Todo lo que se necesita saber sobre ValueSelect


¿Cuáles son los costos de ValueSelect?

ValueSelect es un servicio mensual. Cada mes recibirás tres análisis de compañías de calidad. El costo de la membresía anual son €294,50 por año. Esta es una membresía de un año sin renovación. Recuerda: tenemos una garantía de satisfacción de 100%. De no estar satisfecho con nuestro servicio, podrás enviarme un correo dentro de los primeros 14 días. Te reembolsaré el valor total de la suscripción. Sin preguntas. Punto. Es así de simple.


¿Qué está incluido en la afiliación a ValueSelect?

Conviértete en miembro de ValueSelect y recibirás cada mes tres análisis de las empresas que califican según los criterios de inversión de Buffett. Cada mes seleccionamos tres empresas que califican en dos aspectos: ganancias por encima de la media, y una subvaloración significativa. Cuando invertimos en este tipo de empresas, esperamos que en el largo plazo rendimientos por encima de la media. Puedes esperar cada mes una selección de las tres empresas más prometedoras, para lo cual ponemos a tu disposición un análisis compacto pero completo y fácil de leer, en el que nos centramos en los siguientes aspectos:

  • Modelo de negocio: Para determinar si la empresa tiene una ventaja competitiva sostenible y será capaz de mantener los niveles actuales de crecimiento analizamos el modelo de la empresa para generar ingresos.
  • Finanzas de la empresa (ingresos, margen y márgenes de crecimiento): Una empresa de calidad logra obtener ingresos y márgenes altos y sostenibles, y aumentar el margen de beneficios año tras año.
  • La posición competitiva y mercado: El modelo de negocios y finanzas de una empresa están siempre bajo riesgo de competidores o reemplazos de productos. Nos centramos en las empresas que son líderes del mercado o que producen un producto o servicio que es difícil de reemplazar.
  • Gestión: Las empresas con una gerencia amigable con el accionista tienen más probabilidades de pagar dividendos anuales constantes, e invertir el exceso de beneficios de la empresa en base de casos empresariales sólidos.

Cada informe contiene un resumen en el que se cuantifica el valor intrínseco. Nos centramos en las empresas que tienen al menos una subvaloración del 40% (el precio real de la acción en el mercado de valores se encuentra 40% por debajo del valor intrínseco).


¿Qué pasa si no me gusta la afiliación y quiero cancelarla?

¡Le garantizo que estará satisfecho con el servicio de ValueSelect! Estoy seguro de que se beneficiará de mis consejos. ¿No está 100% satisfecho con la selección mensual de compañías de calidad? Le devolveré todo su dinero. Simple. Si no está satisfecho, puede mandarme un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dentro del plazo de 14 días. ¡Yo personalmente le devolveré la cuota de suscripción! Sin ninguna duda.

Sin ningún tipo de pregunta, ni explicación ni regla compleja, se lo devolveré. Garantizado al 100% sin riesgo alguno.


¿Cuántos reportes recibiré como miembro de ValueSelect?

En resumen ofreceremos a los miembros de ValueSelect tres informes mensuales sobre las empresas más prometedoras de calidad que están 'en descuento'.


¿Qué tipo de compañías son seleccionadas para el análisis de ValueSelect?

Mantenemos un enfoque internacional para las compañías que seleccionamos y te presentamos. Sin embargo, sólo seleccionamos empresas que pueden adquirirse fácilmente a través de los intermediarios de valores comunes (en línea). También queremos minimizar el riesgo cambiario. En la práctica esto implica que nos centraremos en las empresas europeas y norteamericanas. Además, sólo seleccionamos sociedades cuyas acciones se negocian con frecuencia, por lo que las acciones se pueden comprar fácilmente y eventualmente vender sin ningún problema.


¿Tendré acceso al archivo de ValueSelect?

Cuando te conviertes en miembro de ValueSelect, también tendrás acceso exclusivo a nuestro archivo de análisis, en el cual podrás revisar los análisis pasados.


¿Cuál es la estrategia de inversión de ValueSelect?

ValueSelect tiene como objetivo selecciona empresas en base a un análisis elaborado. Nos aseguramos de conocer todos los pormenores sobre las empresas que se presentan a ti. Una empresa que sólo se ha seleccionado para el análisis cuando se trata de una empresa de verdadera calidad y está significativamente subvaluada en el mercado de valores. Nos dirigimos a empresas que generan con sus actividades operacionales rendimientos superiores al promedio diariamente. Estamos convencidos de que esta estrategia de inversión de valor va a generar un retorno muy rentable en el largo plazo.

ValueSelect está únicamente dirigida a empresas de calidad y sólo selecciona estas empresas cuando el precio de sus acciones está muy por debajo del valor intrínseco. En otras palabras, sólo se centran en las empresas de calidad que están en descuento: una estrategia sencilla y honesta.

Cuando hablamos de empresas de calidad pensamos en empresas con fuertes ventajas competitivas, una gerencia amigable con el accionista, y unas proyecciones de crecimiento prósperas. Este tipo de empresas en específico genera estructuralmente rendimientos por encima de la media. Dado que las compañías de calidad logran aumentar sus ingresos de explotación y el margen de beneficio estructuralmente, el valor intrínseco también aumentará cada año. Al centrarse en la calidad de las empresas que tienen un precio muy por debajo del valor intrínseco, logramos beneficiarnos a partir de dos aspectos: la subvaloración, y el aumento del valor intrínseco. Ambos aspectos tendrán eventualmente un efecto muy positivo en el precio de la acción.

Es muy importante que seleccionemos las compañías de calidad a descuento. Estas compañías nos proporcionarán tres tipos de beneficios:

  • Mayores precios de la acción
  • Aumento del beneficio por acción
  • Dividendo

Los precios de las acciones siempre fluctúan según su valoración de largo plazo / intrínseca. A veces el precio de la acción es superior al valor intrínseco, en otras ocasiones el precio de la acción está muy por debajo de este valor. Cuando seleccionamos acciones a una valoración de 12 veces el beneficio de la empresa, mientras que la valoración a largo plazo es de 18 veces el beneficio, el retorno a la valoración media nos dio una ganancia del 50%. Cuando el retorno a la valoración media toma 4 años, el beneficio anual será del 11%. ¡Eso es bastante bueno!


¿Debo diversificar mi portafolio de acciones?

Sin embargo, no podemos garantizar el ritmo al que los precios de las acciones se trasladarán a la media de largo plazo. A veces toma algunos meses, en otras ocasiones se necesitan muchos años. Por eso te aconsejamos distribuir tu inversión en más empresas. En general se aconseja mantener un portafolio de entre 12 y 20 empresas diferentes.

Por medio de la diversificación nuestro objetivo es obtener un retorno anual del 10% al 15% en nuestro servicio de inversión ValueSelect.


¿Cuál es la mejor estrategia para invertir en acciones?

Como miembro del ValueSelect, recibirás todos los meses tres análisis sobre las empresas de valor más prometedores. En estos informes se presenta cada empresa de manera clara y compacta, basado en el resultado de un análisis minucioso. En todos los informes que te presentamos el valor intrínseco, calculado sobre la base de nuestro complejo modelo de valoración.

Cada mes, podrás optar por invertir en una empresa que te presentamos. En general, te aconsejamos extender tus inversiones entre al menos 12 a 20 empresas diferentes.

Cuando comienzas a invertir, se recomienda particularmente que inviertas una cantidad limitada de cada empresa / inversión. Durante el período de meses / un año podrás construir un sólido portafolio de inversión diversificada.

Debes tener en cuenta que una estrategia de inversión de valor no está dirigida al "comercio activo"; un inversionista de valor limita el número de transacciones para minimizar los costos de transacción.

Sin embargo es importante que con cada inversión que realices, supervises los precios de las acciones de tus inversiones. Tan pronto como el precio de la acción se aproxima al valor intrínseco, te recomendamos vender tus acciones de nuevo, liberando dinero para nuevas inversiones. Esta es una actividad que tendrás que vigilar tú mismo. Al hacer uso de un corredor de bolsa en línea, podrás establecer límites de compra y venta para cada inversión. Para más información te remitimos a la información del agente (en línea).


¿Cómo seleccionan las compañías en ValueSelect? ¿Puedo consultar un reporte de muestra de ValueSelect?

¿Quieres ver una vista preliminar de uno de nuestros reportes de ValueSelect? Puedes descargar un reporte técnico aquí: Informe ValueSelect


¿Quién es Diego Borges?

Diego Borges es un experto en inversión de valor. Ha realizado investigaciones en este campo por más de 10 años, y aplica esta estrategia en su modelo de inversión. Además de esto, es el fundador de warrenbuffett.es, un sitio web dedicado a estrategias de inversión de valor.

Diego ha adquirido una amplia experiencia en los negocios al trabajar como consultor de Fusiones y Adquisiciones en las cuatro grandes empresas de consultoría. Durante su carrera como consultor de F&A, desarrolló un profundo conocimiento de diversas industrias, valoración de empresas y desarrollo del mercado en cada sector. En base a esta experiencia se especializó aún más en la valoración de empresas y estrategias de inversión de valor.

Diego es el autor del libro: ‘Aprenda a invertir como Warren Buffett’, descargado por más de 15.000 personas.


¿Soy muy viejo para empezar a invertir?

Puedes empezar a invertir a cualquier edad; nunca es demasiado tarde para comenzar. Cuando empiezas a invertir a una mayor edad, te recomendamos tener un buen comienzo y no desperdiciar tiempo probando con diferentes estrategias. ValueSelect ofrece una estrategia probada conservadora, basada en una estrategia de inversión de valor. Si quieres empezar a invertir, te recomendamos leer nuestra estrategia, la cual puedes descargar aquí: Estrategia de Inversiones ValueSelect


¿Cómo cancelo mi membrecía?

Puedes cancelar tu membrecía de ValueSelect en cualquier momento. Cancelar tu membrecía es muy fácil: ingresa al sitio web con la información de tu membrecía. Dirígete a "Mi ValueSelect", selecciona "Mi Cuenta" y haz clic en "cancelar suscripción".